Resumen
Este proyecto se encuadra en una política de compras sustentables ambiental, económica y socialmente, encarada por la comunidad internacional, y las políticas nacionales y provinciales de fortalecimiento de las economías sociales. El Estado provincial y los municipios son compradores de importantes cantidades de alimentos destinados a la nutrición de comedores escolares, personal civil y estatal alojado en instituciones como hospitales, penitenciarías, dependencias laborales, comedores escolares, entre otros. Conocer estos datos permitirá optimizar los métodos y sistemas de compra de alimentos por parte del estado provincial. Existen escasos antecedentes de estudios sobre las cantidades de alimentos adquiridos, la calidad nutricional de los alimentos proporcionados y su relación con los costos que estos representan. A partir de esto, a través de un trabajo descriptivo y correlacional, de carácter cuali y cuantitativo, se procuró iniciar una línea de investigación en la Facultad de Bromatología de UNER, cuyos objetivos serán: caracterizar los distintos sistemas de compras alimentarias vigentes en el Estado provincial y en cuatro municipios entrerrianos; determinar el volumen de compras realizadas por instituciones estatales entrerrianas de carne, lácteos y frutas y verduras y caracterizarlos distintos procesos de gestión; y analizar el aporte nutricional de los mismos a la dieta y su relación con el costo.
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