PID 10047 El Método de Sofropedagogía Obstétrica en la prevención de la depresión Puerperal
PDF ()
Ficha Técnica PID ()

Palabras clave

Sofropedagogía
Sofrología
Psicoprofilaxis
Educación Maternal
Beta-endorfinas
Depresión Post Parto

Cómo citar

Manuele, E., Gorischnik, M. A., Leiva, C. E., Schuler, E. C., Viera, M. N., & Bidart, M. E. (2014). PID 10047 El Método de Sofropedagogía Obstétrica en la prevención de la depresión Puerperal. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 4(4), 206–217. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/24

Resumen

Este proyecto fue dividido en dos etapas: En la primera, se creó una serie de nuevas estrategias para ser aplicadas en el transcurso del curso de Educación Maternal, destinadas a prevenir la aparición de los trastornos depresivos post-parto. Luego, utilizando como elemento de detección el Test de Edimburgo, se analizaron y compararon dos grupos de pacientes. Las preparadas con el método de Sofropedagogía Obstétrica y otro, aleatorio, que no recibió preparación.

En la bibliografía consultada se ubicó un test específico para esta situación, denominado “Test de Edimburgo” el cual ha sido empleado en nuestras pacientes, con el fin de corroborar la eficacia del Método ante esta importante y frecuente sintomatología y de esta manera difundir ante nuestras alumnas, futuras psicopreparadoras, la importancia de prevenir dicha patología del estado puerperal.

PDF ()
Ficha Técnica PID ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...