Num. 2 (October 2018)

Tapa Número 2. Tapa rectangular vertical con fotografía a plena página. Fotografía blanco y negro, de filigrana en papel, en gama de grises. Toma en picado sobre una voluta de color negro que semeja un crespón, está sobre una superficie lisa; la iluminación genera zonas de diferentes intensidades. En el centro de la imagen, sobre impreso en color rojo en un tamaño equivalente al de los demás isologotipos, la imagen de la consigna de la lucha contra la política neoliberal imperante: UP! “Universidad Púbica en Peligro”. En el ángulo superior izquierdo, está el isologotipo de la Revista, hacia la izquierda un cuadrado de color bordó, con sus ángulos redondeados. En cuyo ángulo inferior derecho resalta un dibujo calado que conserva una pequeña línea interior. Son tres círculos superpuestos que semejan una flor o un trébol. Dicha imagen es representativa de una opción teórica que busca salir de los esquemas binarios, pensar el vínculo, incluso, como una terceridad. Al lado izquierdo en letras blancas mayúsculas, se lee la palabra Educación, debajo, el símbolo “et” y la palabra vínculos. En tamaño de letra más pequeño, se lee Revista de estudios interdisciplinarios en Educación. En el ángulo inferior izquierdo, el número y demás datos de esta edición.
Published: 2018-02-13

Editorial

  • Notes about the conjuncture

    7 - 7
  • Editorial

    8 - 9

Articles. Education, teaching and learning

  • Form to survive, know how to resist. Primo Levi: a history of formation

    Juan José Kohner
    11 - 21
  • Complementary Education in secondary school: knowledge and practices of young people in school

    Mariano Hernán Monzón, Daniela Carolina Burkhard
    22 - 31
  • Playing and corporalities. Or expand from the ludic

    Mariana Páez, Nadia Jarupkin
    32 - 39

Reviews. Educación y Vínculos’ library

  • Study (at) Education Sciences About: Variaciones del estudiar. Desde relatos de estudiantes en Ciencias de la Educación, by María Amelia Migueles et al., Paraná: EDUNER, 2017.

    Melisa Andrea Puccinelli
    41 - 45

Special section. Conversations for a decentralized feminism

  • Education, sexualities and relationships of gender. Interview with Graciela
    Morgade

    Alicia Naput, Facundo Ternavasio
    48 - 57
  • Reimagining the esi in the disaster

    Facundo Ternavasio
    58 - 70

Interviews. Teachers and their teachers

  • Of love, of caring and of transmitting a desire

    Juan Pascual
    72 - 85

Dossier. Degree formation, interlocution and writing

  • Writing and Education

    Eda Carina Muñoz
    89 - 95
  • Reading, writing and education

    Sonia Liliana Luquez
    96 - 103
  • Teacher education, writing and subjectivation

    Gustavo Bombini
    104 - 120
  • (De)construction of the complex web of pedagogical relationships. Dialogue between education and mental health

    Macarena Guadalupe Alarcón
    121 - 132
  • How to think about the place of school today?

    Antonella Giraudi
    133 - 139
  • Processes of recognition, production and identity registration in school group relationship. A bet on the accompaniment

    Luciana Antonella Toci
    140 - 153
  • School violence or violence? Disarming the media discourse of bullying with contributions from psychoanalysis and social anthropology

    Gabriela Pérez Wasinger
    154 - 161