Soft knowledge, social plasticity and queer erotics at the University:

Narrating experiences with the Master's Degree in Plasticine and Research-Lives in Education

Authors

  • Francisco Ramallo Universidad Nacional de Mar del Plata - CONICET, Argentina
  • Claudia Viviana Blanco Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1413

Keywords:

Education; Extension: Research-Lives, Cuir Pedagogies, Plasticine.

Abstract

En esta artículo compartimos un texto escrito a cuatro manos en el que recuperamos la propuesta de investigación, formación y acción que conformamos con el Grupo de Extensión Pedagorgía. Como oportunidad de valorar saberes blandos y desprestigiados socialmente, la idea de plastilina orienta el modelado de algunas coordenadas que al calor de esta escritura cobran sentido para reconocer las contribuciones epistémicas de un proyecto de extensión universitaria. Asimismo, desde el nombrar de las investigaciones-vidas en educación nos escribimos en una experiencia académica que emerge en el desmarcar de la normalización del conocimiento positivista, objetivo, neutral y omnipresente centrado en la extracción de datos empíricos. La plasticidad social que estos saberes modelan eróticas cuir, descomponiendo figuras a pesar de la universidad.

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Published

2022-12-12

How to Cite

Ramallo, F., & Blanco, C. V. (2022). Soft knowledge, social plasticity and queer erotics at the University: : Narrating experiences with the Master’s Degree in Plasticine and Research-Lives in Education. Educación Y Vínculos. Journal of Interdisciplinary Studies in Education, 115–128. https://doi.org/10.33255/2591/1413

Issue

Section

Sección Conversaciones para un feminismo descentrado