Para pensar nuevos modos de estar juntos en las instituciones educativas

Sobre: Formación de educadores para la inclusión educativa. Posiciones, miradas, recorridos y experiencias de Vanesa Casal y María José Néspolo (comps). Buenos Aires: Lugar Editorial, 2019.

Autores/as

  • María Inés Monzani Universidad de Buenos Aires, Argentina

Palabras clave:

Formación, inclusión educativa, educación especial, sujetos, prácticas docentes

Resumen

El libro es una compilación de Casal y Néspolo, que reúne trabajos de especialistas en torno a la inclusión educativa. Dibuja un territorio novedoso en el que las teorías y las prácticas se encuentran, se ofrecen por fuera del aplicacionismo de las recetas, así como de un saber teórico difícil de manipular en las aulas. En un territorio tal, la inclusión educativa puede ser pensada a la vez y más allá del quehacer didáctico y de ciertas particularidades curriculares y de acceso que ayudan a hacer lugar. Territorio hospitalario para pensar, hacer y ofrecer nuevos modos para habitar las instituciones educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Inés Monzani, Universidad de Buenos Aires, Argentina

Doctora en Educación Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Licenciada en Ciencias de la Educación FFL-UBA. Profesora Adjunta de la cátedra Educación y Discapacidades FFL-UBA.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Monzani, M. I. (2020). Para pensar nuevos modos de estar juntos en las instituciones educativas: Sobre: Formación de educadores para la inclusión educativa. Posiciones, miradas, recorridos y experiencias de Vanesa Casal y María José Néspolo (comps). Buenos Aires: Lugar Editorial, 2019. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 1(5), [ 138 – 144 ]. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/812

Número

Sección

Reseñas. La biblioteca de Educación y Vínculos