Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos

  • David Reyes González Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Antonio Martín García Universidad de Salamanca

Resumen

El objetivo del estudio fue analizar las creencias que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales en futuros profesores, mediante la estructura conceptual y el instrumento de evaluación que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado propuesta por Icek Ajzen. Se consideraron como variables: Actitud hacia la conducta, Norma Subjetiva y Control Conductual Percibido, así como las medidas indirectas basadas en las creencias. El estudio se realizó con una muestra de 115 estudiantes universitarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, con edades entre los 21 y los 30 años y mayoritariamente mujeres (73.9%). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de la teoría. Los resultados revelan un modelo significativo en el que las medidas directas de la teoría dan cuenta del 16% de la varianza explicada
Publicado
2016-08-04
Sección
Humanidades y Ciencias Sociales - Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.