Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos
PDF ()

Palabras clave

Creencias hacia las TIC
actitud
docentes en formación
teoría del comportamiento planificado
adopción de las TIC

Cómo citar

Reyes González, D., & Martín García, A. (2016). Creencias de docentes en formación que afectan el uso de recursos tecnológicos. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 27(53). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/205

Resumen

El objetivo del estudio fue analizar las creencias que afectan la implementación de recursos infocomunicacionales en futuros profesores, mediante la estructura conceptual y el instrumento de evaluación que ofrece la Teoría del Comportamiento Planificado propuesta por Icek Ajzen. Se consideraron como variables: Actitud hacia la conducta, Norma Subjetiva y Control Conductual Percibido, así como las medidas indirectas basadas en las creencias. El estudio se realizó con una muestra de 115 estudiantes universitarios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile, con edades entre los 21 y los 30 años y mayoritariamente mujeres (73.9%). Se realizó un análisis de regresión múltiple siendo intención conductual la variable dependiente y los predictores las medidas directas de la teoría. Los resultados revelan un modelo significativo en el que las medidas directas de la teoría dan cuenta del 16% de la varianza explicada
PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...