Percepción de la educación digital de familias habaneras de educación media
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educación digital
tecnología educativa
alfabetización digital
educación media
familias

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Carballo Soca, A. A., Torralbas Oslé, J. E., & Cristóbal Yaech, A. (2024). Percepción de la educación digital de familias habaneras de educación media. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 35(70 (ene-abr). https://doi.org/10.33255/3570/1775

Resumen

Esta investigación caracteriza la percepción que poseen de la educación digital familias habaneras de estudiantes de educación media. Para ello se condujo un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, de alcances descriptivo y correlacional, en el que participaron 296 madres y padres de estudiantes de educación secundaria básica, preuniversitaria y técnica y profesional. Los mismos respondieron un cuestionario que indaga en su noción de educación digital, los significados que le otorgan y el vínculo que tienen con la misma. Estadísticos descriptivos y pruebas no paramétricas guiaron el análisis. Los resultados indican una visión instrumentalista de la educación digital, seguida por un alto nivel de desconocimiento de lo que es esta. Consideran que se emplea en un nivel medio, fundamentalmente a través de grupos en redes sociales y aplicaciones de mensajería y aprendizaje con dispositivos móviles. Predomina una valoración negativa de sus componentes, insatisfacción respecto el empleo de la educación digital y deseos de que se inserte en mayor medida en un punto medio. La principal recomendación que ofrecen es mejorar y facilitar el acceso a las tecnologías digitales.

https://doi.org/10.33255/3570/1775
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