Trayectorias y prácticas profesionales de los profesores y licenciados en Ciencias de la Educación. Vinculaciones con la formación inicial.
PDF

Cómo citar

Migueles, M. A., Auch, M., Viñas, F., Albarenque, R., Mian, L., & Benedetti, M. I. (2020). Trayectorias y prácticas profesionales de los profesores y licenciados en Ciencias de la Educación. Vinculaciones con la formación inicial. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(11). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/965

Resumen

La investigación se centró en la reconstrucción de las trayectorias y prácticas profesionales de los egresados de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Relevamos datos puntuales de quienes egresaron en un período de diez años, comprendido entre el 2005 y el 2015 inclusive, referidos a lugares y características del ejercicio de la profesión y a otros tramos de formación en ejercicio. Así mismo, analizamos la incidencia de la propuesta y desarrollo curricular de ambas carreras en las trayectorias y prácticas profesionales.

Como estrategias de recolección de información, utilizamos encuestas, entrevistas en profundidad a informantes clave y llevamos adelante un encuentro con graduados para dar a conocer e intercambiar acerca de los avances de la investigación.

Presentamos entonces una lectura de los rasgos específicos de las trayectorias y prácticas profesionales de nuestros graduados y las articulaciones, diferencias, resignificaciones, respecto de la propuesta curricular que la institución ha llevado a cabo en el período delimitado. 

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...