La inclusión digital a partir de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias de Paraná. Una mirada de los procesos de apropiación de los jóvenes
PDF

Cómo citar

Valentinuz, S., Miranda, J., Romero, L., Gallo, R., & Wiebke, M. (2020). La inclusión digital a partir de la implementación del programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias de Paraná. Una mirada de los procesos de apropiación de los jóvenes. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 10(10). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/828

Resumen

El proyecto se presenta con el objetivo central de comprender los usos y sentidos que los jóvenes le otorgan a las netbook distribuidas a partir del Plan Conectar Igualdad. De este modo buscamos indagar en su implementación desde encargados del mismo en la provincia de Entre Ríos así como a directores, asesores pedagógicos y referentes técnicos de las dos escuelas secundarias que formaron parte del proyecto. Utilizando para ellos un instrumento cualitativo como es la entrevista en profundidad.

Además, nos centramos fundamentalmente en las voces de los jóvenes del último año de estas escuelas secundarias, para lo cual realizamos encuestas anónimas, focus group y entrevistas en profundidad.

Desde un primer momento quisimos analizar la categoría inclusión social e inclusión educativa para entender la forma en la cual el Programa se implementó en las escuelas, así como los aportes teóricos de autores que nos ayudaron a pensar la apropiación y la inclusión como categorías centrales que atraviesan todo el proyecto.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...