¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación comunitaria? Etnografía de un proceso desde la universidad
PDF

Cómo citar

Fasano, P., Perez Campos, M. L., Espósito, P., Fontelles, P., Morzán, M., Muscia, M., Ramirez, G., Richard, D., Rodas, A., Roquel, I., & Schneider, G. (2019). ¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación comunitaria? Etnografía de un proceso desde la universidad. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 9(9). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/629

Resumen

La investigación sistematizó la conceptualización de la comunicación comunitaria desarrollada por el Área de Comunicación Comunitaria (ACC) de 2004 a 2017, suponiendo que se trata de un concepto en definición y que se realiza en las prácticas mismas, con la participación de los actores intervinientes. Se realizó una autoetnografía sobre los proyectos en terreno del ACC con internos de la unidad penal, productores rurales que trabajan la soberanía alimentaria, integrantes de organizaciones sociales y mujeres que trabajaron sobre violencia de género y memoria barrial en Paraná.

Las categorías analíticas iniciales fueron comunicación, comunidad e intervención, agregándose luego universidad, proceso, diálogo, tiempo, celebración y participación.

En términos de contexto, analizamos también el lugar de la comunicación comunitaria en otros espacios académicos de Comunicación Social de las universidades nacionales e indagamos sobre las políticas de extensión universitaria que enmarcan las prácticas.

 

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...