Apuntes sobre las políticas educativas en Entre Ríos y sus vínculos con la nación antes y después de la transferencia de escuelas

Autores/as

  • Mara Petitti Instituto de Estudios Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Entre Ríos)
  • Ma. Emilia Schmuck Instituto de Estudios Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Entre Ríos)
  • Federico Brugaletta Instituto de Estudios Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Entre Ríos)
  • Nahuel Escalada Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Marcela Mangeon Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Rafael Bolcatto Facultad de Trabajo Social - Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Martina Ferro Piérola Instituto de Estudios Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Entre Ríos).

Palabras clave:

políticas educativas; nación; provincia de Entre Ríos; transferencia de escuelas

Resumen

En este trabajo nos proponemos presentar una síntesis de los resultados de un proyecto de investigación y desarrollo financiado por la UNER titulado “Las políticas educativas en Entre Ríos. El objetivo general de la investigación fue analizar las políticas educativas diseñadas y puestas en acto en la provincia de Entre Ríos haciendo hincapié en los vínculos entre la burocracia provincial y la nacional antes y después de la transferencia de las escuelas primarias en 1978 y secundarias en 1993. Los objetivos particulares cuyos resultados presentamos en este texto fueron: comprender la estructura institucional nacional y de la provincia de Entre Ríos en la que se inscribieron las políticas educativas antes de la transferencia de escuelas, examinar la legislación y las estructuras instituciones del gobierno de la educación que organizaron y orientaron las acciones destinadas a la educación rural antes de la transferencia de escuelas y analizar las relaciones nación- provincia de Entre Ríos posteriormente a la transferencia. Para ello, realizamos un relevamiento de fuentes documentales, el análisis heurístico de dichas fuentes y su debida contextualización e interpretación histórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-04

Cómo citar

Petitti, M., Schmuck, M. E. ., Brugaletta, F., Escalada, N. ., Mangeon, M., Bolcatto, R., & Ferro Piérola, M. (2025). Apuntes sobre las políticas educativas en Entre Ríos y sus vínculos con la nación antes y después de la transferencia de escuelas. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 15(18). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/2253

Número

Sección

Facultad de Ciencias Económicas

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.