Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad

Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación

Autores/as

  • Francisco Ramallo Universidad Nacional de Mar del Plata - CONICET, Argentina
  • Claudia Viviana Blanco Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1413

Palabras clave:

educación, extensión, investigaciones-vida, pedagogías cuir, plastilina

Resumen

En esta artículo compartimos un texto escrito a cuatro manos en el que recuperamos la propuesta de investigación, formación y acción que conformamos con el Grupo de Extensión Pedagorgía. Como oportunidad de valorar saberes blandos y desprestigiados socialmente, la idea de plastilina orienta el modelado de algunas coordenadas que al calor de esta escritura cobran sentido para reconocer las contribuciones epistémicas de un proyecto de extensión universitaria. Asimismo, desde el nombrar de las investigaciones-vidas en educación nos escribimos en una experiencia académica que emerge en el desmarcar de la normalización del conocimiento positivista, objetivo, neutral y omnipresente centrado en la extracción de datos empíricos. La plasticidad social que estos saberes modelan eróticas cuir, descomponiendo figuras a pesar de la universidad.

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Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Ramallo, F., & Blanco, C. V. (2022). Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación . Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 115–128. https://doi.org/10.33255/2591/1413

Número

Sección

Sección Conversaciones para un feminismo descentrado