Los modos de construcción de conocimientos en la universidad y sus implicancias en la configuración de subjetividades

Autores/as

  • María Cecilia Sosa Jacob Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1283

Palabras clave:

conocimiento, universidad, subjetividad, común, vida

Resumen

El presente artículo reflexiona acerca de las formas de construir conocimiento en la universidad y las implicaciones que supone en la configuración de subjetividades de quienes la habitan. Se presentan algunos interrogantes en torno a quiénes producen conocimientos, qué conocimientos y el para qué de los mismos. Desde allí se intenta discutir con un modo exclusivamente utilitarista de saber y pensar en otras alternativas posibles. Así, dialogando con autoras como Shara Ahmed, Lauren Berlant, entre otres y con algunas experiencias que acontecieron en la Universidad Nacional de Entre Ríos se propone un modo de generar conocimiento que no esté desligado de la vida de les sujetes y que permita hacer de la universidad un verdadero común del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Cecilia Sosa Jacob, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Estudiante del Profesorado en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Entre Ríos. 

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Sosa Jacob, M. C. (2022). Los modos de construcción de conocimientos en la universidad y sus implicancias en la configuración de subjetividades. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 98–115. https://doi.org/10.33255/2591/1283

Número

Sección

Relatos de experiencia