Sujeto docente y formación continua en escenarios contemporáneos

Primeros avances de una investigación en curso

Autores/as

  • Romina Guadalupe Gallo Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1159

Palabras clave:

Formación docente continua, capacitación, trabajo docente, investigación en educación, sujeto docente

Resumen

El presente artículo se propone compartir los primeros desarrollos de una investigación sobre prácticas de Formación Docente Continua en Entre Ríos en contextos contemporáneos. Para trazar antecedentes en Argentina, se aborda en primer lugar la emergencia de estas prácticas y sus reconfiguraciones a escala nacional. Seguidamente se exponen algunos aportes provenientes de las Ciencias Sociales y la Filosofía Política que nutren el marco teórico de referencia, y finalmente se presentan primeras hipótesis. Este escrito espera contribuir a un análisis sobre las exigencias de formación continua en escenarios actuales, así como a despejar la pregunta sobre los procesos de subjetivación docente que están gestándose en estas experiencias contemporáneas.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Romina Guadalupe Gallo, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Es profesora en Ciencias de la Educación por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNER. Trabaja como docente auxiliar en el espacio de Didáctica I de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Es profesora JTP en seminarios de la Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas de la FCEdu-UNER y trabaja como docente en la cátedra de Pedagogía de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Descargas

Publicado

2021-12-17

Cómo citar

Gallo, R. G. (2021). Sujeto docente y formación continua en escenarios contemporáneos: Primeros avances de una investigación en curso. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, (8), 83–100. https://doi.org/10.33255/2591/1159

Número

Sección

Artículos