Sujeto docente y formación continua en escenarios contemporáneos

Primeros avances de una investigación en curso

Autores/as

  • Romina Guadalupe Gallo Docente Fcedu UNER

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1159

Palabras clave:

Formación docente continua, capacitación, trabajo docente, investigación en educación, sujeto docente

Resumen

El presente artículo se propone compartir los primeros desarrollos de una investigación sobre prácticas de Formación Docente Continua en Entre Ríos en contextos contemporáneos. Para trazar antecedentes en Argentina, se aborda en primer lugar la emergencia de estas prácticas y sus reconfiguraciones a escala nacional. Seguidamente se exponen algunos aportes provenientes de las Ciencias Sociales y la Filosofía Política que nutren el marco teórico de referencia, y finalmente se presentan primeras hipótesis. Este escrito espera contribuir a un análisis sobre las exigencias de formación continua en escenarios actuales, así como a despejar la pregunta sobre los procesos de subjetivación docente que están gestándose en estas experiencias contemporáneas.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-17

Cómo citar

Gallo, R. G. (2021). Sujeto docente y formación continua en escenarios contemporáneos: Primeros avances de una investigación en curso. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, (8), 83–100. https://doi.org/10.33255/2591/1159

Número

Sección

Artículos