Los diarios de formación docente: transmisión, tradición y agenciamiento subjetivo

Acerca de los dispositivos narrativos como un recurso subjetivante

Autores/as

  • Federico Gastón Waissmann Universidad Nacional de Rosario - Universidad Nacional del Litoral, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1153

Palabras clave:

Diarios, Transmisión, Tradición, Agenciamiento subjetivo, Formación docente

Resumen

El artículo a continuación presenta los resultados preliminares de la tesis de maestría “Los dispositivos basados en narraciones como un recurso subjetivante: transmisión, tradición y agenciamiento subjetivo en los diarios de formación docente”, dirigida por la Mg. Sonia Luquez y co-dirigida por la Dra. María Serra, en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. El estudio se enfocó en la indagación de los diarios de formación docente con la voluntad de introducir un debate un tanto más amplio sobre la potencia de los dispositivos narrativos en la profundización de un conocimiento personal o −o bien, acerca de sí mismos− en los estudiantes que transitan por las carreras de formación docente. El principal interés de la tesis es la recuperación de los diarios de formación docente como un referente empírico a través del cual se traslucen unos sentidos que nos hablan de lo que sucede dentro de los espacios de formación y que, de otro modo, nos resultarían inaccesibles. Pues, aunque el trabajo con los diarios de formación como referente empírico no es novedoso, tampoco son sobradas las investigaciones donde se tome a los diarios como fuente de datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Gastón Waissmann, Universidad Nacional de Rosario - Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Profesor en Psicología (UNR). Psicólogo (UNR). Especialista en Ciencias Sociales con mención en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO Argentina). Magíster en Ciencias Sociales (UNL). Coordinador del Taller de Acción Educativa del Profesorado en Psicología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Descargas

Publicado

2021-12-17

Cómo citar

Waissmann, F. G. (2021). Los diarios de formación docente: transmisión, tradición y agenciamiento subjetivo: Acerca de los dispositivos narrativos como un recurso subjetivante. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, (8), 70–82. https://doi.org/10.33255/2591/1153

Número

Sección

Artículos