Impacto de la crisis económica en el colectivo laboral y las subjetividades de los trabajadores de la construcción en el Gran Paraná
PDF ()

Archivos suplementarios

Ficha PID ()

Palabras clave

Crisis Financiera Internacional
Trabajadores de la Construcción
Subjetividad
Subjetividad Social

Cómo citar

Mingo, G., Sarrot, E., Sione, C., Luque, T., Benassi, E., González Alarcón, A., Bogado Ibarra, F., & Reyes, L. (2016). Impacto de la crisis económica en el colectivo laboral y las subjetividades de los trabajadores de la construcción en el Gran Paraná. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 6(6). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/285

Resumen

Esta reseña sintetiza los alcances del informe final que analiza el impacto macro y micro social de la crisis económica mundial 2008 en un sector laboral: la construcción.
En lo macrosocial se describió el contexto de la crisis, su impacto en los países emergentes y específicamente en Argentina, llegando a las políticas contra-cíclicas instrumentadas, y se utilizaron fuentes secundarias diseñando indicadores para estudiar al sector en Argentina y en el aglomerado Gran Paraná en particular, mostrando los vaivenes del mismo en el mercado de trabajo.
Desde lo microsocial, se procuró develar la subjetividad social que emerge en los discursos de los propios trabajadores, ahondando también en la mirada que los profesionales vinculados al sector tienen sobre ellos y acerca de la crisis.
Algunos de los emergentes en este último plano, se relacionan con la cuestión del cuerpo y con el plus de precariedad que implica esta actividad.

PDF ()

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...