La producción del conocimiento en Trabajo Social. Desafíos en el marco de las lógicas del proceso investigativo en la formación disciplinar de la profesión

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Erika Albornoz Raineri
Maria Celeste Schnyder

Resumo

Este artículo reúne reflexiones sobre la práctica de la investigación en el campo disciplinar del trabajo social a partir de nuestra experiencia docente en el Seminario de Integración y Trabajo Final de la Lic. en Trabajo Social dictada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Buscaremos problematizar la agenda de temas que son investigados en el marco de la asignatura a partir de interrogantes que son trabajados en el aula como: ¿qué investigamos? ¿A dónde y con quiénes investigamos? ¿Para qué lo hacemos? La agenda de investigación analizada a lo largo de este trabajo es un emergente de los temas que fueron propuestos por los y las estudiantes para realizar su investigación para el trabajo final de grado entre los años 2020 y 2024. En base a esto nos propusimos reconocer las particularidades que adquiere la práctica investigativa dentro del campo disciplinar local, y sistematizar parte de los desafíos que demanda la consolidación de la disciplina.

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Como Citar
Albornoz Raineri, E., & Schnyder, M. C. (2024). La producción del conocimiento en Trabajo Social.: Desafíos en el marco de las lógicas del proceso investigativo en la formación disciplinar de la profesión. Utopías, (2), 1–10. https://doi.org/10.33255/26181800/2014
Secção
Experiencias

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