El respeto en el lugar de trabajo que reciben los y las estudiantes universitarios que se desempeñan en atención al público

Autores

  • Graciela Tonon Universidad Nacional de Lomas de Zamora

DOI:

https://doi.org/10.33255/25914669/7242

Palavras-chave:

respeto en el lugar trabajo, estudiantes universitarios, atención al público, satisfacción con la vida

Resumo

El objetivo de este artículo es estudiar la importancia del respeto en el lugar de trabajo que tienen los/las estudiantes universitarios/as que se desempeñan en empleos en los cuales atienden al público. Tradicionalmente se han identificado dos tipos de respeto en el lugar de trabajo: entre compañeros de trabajo y entre jefes y trabajadores, nuestra propuesta incluye el respeto por parte de las personas que atienden los/las trabajadores/as como un tercer eje de estudio. Se trata de una investigación por método cuantitativo en la cual se trabajó con una muestra de 200 estudiantes de una universidad nacional ubicada en el Conurbano Bonaerense. Nuestro trabajo muestra una primera asociación en las respuestas de los/las estudiantes universitarios/as que trabajan, entre el respeto mostrado por sus jefes, por sus compañeros de trabajo y por las personas que ellos atienden, en relación con su nivel de satisfacción general con su vida.

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Publicado

2025-06-12

Como Citar

Tonon, G. (2025). El respeto en el lugar de trabajo que reciben los y las estudiantes universitarios que se desempeñan en atención al público . Ejes De Economía Y Sociedad, 9(16), 1–16. https://doi.org/10.33255/25914669/7242

Edição

Secção

Dossier: Desigualdades sociales, laborales y de transporte de jóvenes