La educación del siglo XXI en tiempos de pandemia
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Palabras clave

educación, pandemia, tecnologías digitales, jóvenes.

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Linne, J. (2021). La educación del siglo XXI en tiempos de pandemia. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 32(62 may-ago). https://doi.org/10.33255/3262/977

Resumen

Este artículo indaga en las prácticas en escuelas secundarias durante la pandemia de COVID. Para esto, se realizó una encuesta (n: 623) y entrevistas  a 40 estudiantes y docentes de Buenos Aires. Entre los resultados, se evidencian las tensiones producidas, desde las dificultades de equipamiento y conectividad en escuelas con mayor población de sectores populares, hasta la ansiedad y depresión en algunos estudiantes y el stress y burn out en gran parte de docentes, así como en padres y madres. Centros de estudiantes , cooperadoras y docentes han tratado de paliar el escaso presupuesto y la falta de recursos.  Más allá de la incertidumbre, los estudiantes valoran el esfuerzo docente y extrañan asistir a la escuela como espacio de encuentro, debate y sociabilidad. También demandan una actualización de contenidos y mayor inclusión de informática útil. Entre las conclusiones, se sostiene que la escuela articula coordenadas fundamentales en torno a la construcción ciudadana.

https://doi.org/10.33255/3262/977
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