Conocimientos previos de números complejos en Ingeniería
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Palabras clave

Matemática en el Contexto de las Ciencias
Matemática en Contexto
Proceso Cognitivo
Construcción de Conocimiento
Conocimiento Previo

Cómo citar

NDJATCHI, M. K. C. (2019). Conocimientos previos de números complejos en Ingeniería. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 30(58 may-oct), 305–329. https://doi.org/10.33255/3058/477

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo identificar los conocimientos matemáticos previos que tienen los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales antes de tomar el curso de números complejos mediante el desarrollo de los procesos cognitivos de la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Para lo cual se muestra el diseño de un instrumento con base en estos procesos cognitivos, el cual se aplica a una muestra por conveniencia de estudiantes.  Los datos se analizan cuantitativamente y los resultados muestran las dificultades que tienen los estudiantes en los conocimientos previos básicos de la educación.

 

 

https://doi.org/10.33255/3058/477
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