Un modelo para armar: áreas prioritarias e investigación en universidades nacionales
PDF ()

Palabras clave

investigación
universidad
políticas
áreas prioritarias
lógicas institucionales

Cómo citar

Rovelli, L. I. (2015). Un modelo para armar: áreas prioritarias e investigación en universidades nacionales. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 26(51), 26–53. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/112

Resumen

El objetivo general del escrito procura analizar el sugimiento reciente de distintos instrumentos de orientación de la investigación con incidencia en el ámbito de las universidades nacionales y paralelamente, indagar y comparar las lógicas de orientación de la investigación en las instituciones seleccionadas a través de instrumentos propios de financiamiento.Una de las hipótesis que guía el trabajo afirma que, en un escenario de corrientes múltiples de políticas de fijación de áreas prioritarias en los últimos años, algunas universidades nacionales promueven la orientación de la investigación, a través de lógicas diversas y en un marco más dinámico, situacional y pragmático. 

PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...