Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Artículos Científicos

Artículos que brindan información sobre una investigación científica basada en datos empíricos y bibliografía actualizada, y que suponen una contribución al progreso de la ciencia o la tecnología en un campo en particular.

Pueden constituirse en trabajos científicos Partes de Tesis de grado y posgrado, resultados de proyectos de investigación

Artículos de recepción espontánea. Convocatoria abierta todo el año.

Revisiones

Manuscritos que abordan una síntesis y discusión de la información científica más actual respecto a una determinada temática.

Manuscritos de recepción espontánea. Convocatoria abierta todo el año.

Comunicaciones

En esta sección se incluyen artículos que proporcionan información de resultados preliminares o de investigaciones aún no concluidas. La estructura es similar a la de los trabajos científicos, pero no incluyen la sección Conclusiones.

Recepción espontánea. Convocatoria abierta todo el año.

Artículos de docencia universitaria

Estos artículos refieren a proposiciones para la enseñanza universitaria, incluyendo actividades relacionadas a los proyectos de innovación e incentivo a la docencia (PIID), Resultados de PIID, experiencias enriquecedoras, desarrollo de dispositivos innovadores que suponen una mejora en la enseñanza, etc

Recepción espontánea

Misceláneas

En esta sección se compila nformación referida a Memoria Institucional:

• Resúmenes de trabajos publicados por los docentes-investigadores de la FCA en otras revistas científicas.
  • Resúmenes de Tesis de Posgrado desarrolladas por personal de la FCA
  • Resúmenes de PID UNER ejecutados en la FCA

La convocatoria es, para esta sección, cerrada.

No constituye una sección indexable

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.