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El complejo vial ferroviario argentino en el siglo XX. La evolución del transporte de cargas

Autores

  • Teresita Gómez Milo Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina (CESPA) Universidad de Buenos Aires
  • Silvia Tchordonkian Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.33255/25914669/61020

Palavras-chave:

Ferrocarril, Vialidad, Estado

Resumo

La evolución del transporte de cargas terrestre en Argentina en los últimos dos siglos, en medio del desarrollo ferroviario primero y en el auge automotriz después, pone en una relación conflictiva al sistema productivo y la capacidad instalada de movilizar la producción. Nuestro objetivo es dar cuenta de los cambios vinculados con la propiedad, el efectivo control y los ámbitos de desarrollo del movimiento de cargas que según las etapas mejoran o complican el servicio de transporte. Evaluamos el impacto de los ajustes llevados adelante en los años 90 que prometían dotar al país de un sistema eficiente de transportes, referenciado en los modelos del primer mundo. Este trabajo es continuidad de una serie de presentaciones anteriores enmarcadas en un proyecto UBACYT. El recorrido bibliográfico y las estadísticas son producción de especialistas en el tema y recursos generados en organismos nacionales.

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Publicado

2022-07-15

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Como Citar

Gómez Milo, T., & Tchordonkian, S. (2022). El complejo vial ferroviario argentino en el siglo XX. La evolución del transporte de cargas. Ejes De Economía Y Sociedad, 6(10), 393–421. https://doi.org/10.33255/25914669/61020