Lo público, lo político y la formación: aportes para pensar la educación desde la Facultad de Ciencias de la Educación.
Resumo
Esta presentación recupera las ideas compartidas en el XVI Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, el 14 y 15 de septiembre de 2023. La reunión se convocó bajo el título: Lo público, lo público, la formación: aportes para pensar la educación y se realizó en el contexto de la celebración de los 50 años de la UNER y 40 años de democracia en Argentina. Convocó a más de doscientas personas representantes de veintidós universidades nacionales e institutos de formación docente del país. Una característica particular y loable fue la organización federal que adoptó el Encuentro, esto permitió tejer una red democrática y participativa que albergó voces y posiciones diferentes.
Downloads
Referências
Bruner, J. (2002). La fábrica de historias. Derecho, literatura, vida. Fondo de Cultura Económica.
Egan, K. (2010). La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje. Praxis (16). Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa.
Camilloni, A. (2013). La inclusión de la educación experiencial en el currículo universitario. Integración docencia y extensión. Otra forma de enseñar y aprender. Ediciones UNL.
Chul Han, B. (2022) El aroma del tiempo. Un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse. Herder.
Consejo Interuniveritario Nacional (2023) Declaración de San Luís. 90.° Plenario de Rectores y Rectoras. https://www.cin.edu.ar/declaracion-de-san-luis-90o-plenario-de-rectoras-y-rectores/
Fernández Lamarra, N. (2018) La Educación Superior Universitaria Argentina. Situación actual en el contexto regional. UNTREF.
Macchiarola, V. y Perassi, Z. (Comps.), (2018). Investigar para evaluar y transformar. Experiencias de investigación evaluativa de profesorados universitarios en letras. UniRio Editora.
Ficheiros Adicionais
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).