Hinges” that differentiate but unite Segments of Government Accounting with Management Accounting
Abstract
The objective of this paper is to reveal the context that has led to Government Accounting to adopt Management Accounting tools; and from there analyze the applicability of the Balanced Scorecard, from private activity, for measuring the performance of state organizations. For this, a documentary research is carried out with secondary sources, reaffirming, consequently, that Accounting Science, in its broad conception, allows to respond to the needs that state action requires, not only by providing information within the framework of the traditional control model financial and legality, but also to channel the new social and political demands of accountability to different stakeholders.
Downloads
References
Bruner, J. (2002). La fábrica de historias. Derecho, literatura, vida. Fondo de Cultura Económica.
Egan, K. (2010). La imaginación: una olvidada caja de herramientas del aprendizaje. Praxis (16). Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa.
Camilloni, A. (2013). La inclusión de la educación experiencial en el currículo universitario. Integración docencia y extensión. Otra forma de enseñar y aprender. Ediciones UNL.
Chul Han, B. (2022) El aroma del tiempo. Un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse. Herder.
Consejo Interuniveritario Nacional (2023) Declaración de San Luís. 90.° Plenario de Rectores y Rectoras. https://www.cin.edu.ar/declaracion-de-san-luis-90o-plenario-de-rectoras-y-rectores/
Fernández Lamarra, N. (2018) La Educación Superior Universitaria Argentina. Situación actual en el contexto regional. UNTREF.
Macchiarola, V. y Perassi, Z. (Comps.), (2018). Investigar para evaluar y transformar. Experiencias de investigación evaluativa de profesorados universitarios en letras. UniRio Editora.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).