La llegada de las netbooks. El Programa Conectar Igualdad desde una escuela del Gran La Plata
PDF ()

Palabras clave

Políticas de inclusión digital
Nuevas tecnologías
Programa Conectar Igualdad
Educación

Cómo citar

Welschinger Lascano, N. (2017). La llegada de las netbooks. El Programa Conectar Igualdad desde una escuela del Gran La Plata. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 28(55). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/129

Resumen

El artículo presenta cómo es que en las tramas de la Escuela III del Gran La Plata se desarrollaron los primeros meses de implementación efectiva del Programa Conectar Igualdad (PCI). Y cómo con la incorporación de las tecnologías digitales en las aulas, emergen, sobre la base del juego previo de expectativas, una serie de tensiones entre los puntos de vista de los agentes escolares y el de los actores juveniles. El objetivo es, sobre la base de registros del trabajo de campo de una investigación etnográfica, presentar una descripción de los distintos puntos de vista que los actores involucrados en la implementación del PCI tienen sobre la “llegada de las netbooks” a las escuelas y comprender: a- cómo éstas se incorporan en la trama de interacciones escolares preexistente; b- las problemáticas que emergen con la incorporación de las netbooks a la dinámica escolar
PDF ()

Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, al igual que licenciarlo bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Todo el contenido es publicado bajo licencia internacional Creative Commons 4.0: Atribución-No Comercial-Compartir Igual.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...