Caracterización genotípica de cerdos para mejora de la calidad de carne
PDF

Cómo citar

Lagadari, M., Fabre, R. M., Jenko, C., Markiewicz, G. A., & Rodriguez, V. R. (2019). Caracterización genotípica de cerdos para mejora de la calidad de carne. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 9(9). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/660

Resumen

Dado el impulso que está experimentando la producción y el consumo de carne porcina resulta de suma trascendencia elaborar estrategias que favorezcan una mejora en su calidad. En este contexto se plantea como objetivo general implementar la biología molecular como herramienta de selección a través de la búsqueda de relaciones entre marcadores moleculares y caracteres relacionados a los atributos de la carne. De esta manera es posible la detección directa de mutaciones en genes con efectos perjudiciales sobre la calidad de carne como las descriptas para los genes de Halotano, Rendement Napole y Calpastatina. En este trabajo se evalúo la condición genética de cerdos de pequeños y medianos establecimientos del noreste entrerriano mediante el uso de PCR-RFLP. Los resultados evidencian una alta incidencia de los alelos perjudiciales encontrándose mayormente representados en genotipos heterocigotas. A través de la eliminación de individuos portadores de los alelos desfavorables del plantel reproductivo, el uso de esta herramienta permite brindar al mercado carnes jugosas, de buen color y con buena textura para satisfacer la demanda de carne fresca de los consumidores.

PDF

Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...