Medio siglo de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Entrevista del periodista Víctor Fleitas a la docente e investigadora Graciela Mingo.
Palavras-chave:
Entrevista, UNER, Graciela Mingo, Victor FleitasResumo
La participación activa fue una herramienta transformadora en los albores de la vuelta a la democracia universitaria. Un repaso del proceso que protagonizó la Universidad Nacional de Entre Ríos en aras a encontrar su identidad como institución democrática, permite advertir que la participación de los distintos claustros (estudiantes, graduados, docentes y personal administrativo y de servicios) ha sido y es la clave para que las transformaciones reflejen el pensamiento de las mayorías. Así ha sucedido desde su creación, hace medio siglo. Ese proceso se fortaleció naturalmente desde que en 1983 el país recuperó la vigencia de la Constitución Nacional y empezó a preguntarse a qué obliga la opción democrática que mayoritariamente se acepta y valora.
En la siguiente entrevista, sostenida entre Víctor Fleitas docente y periodista, con la docente e investigadora Graciela Mingo, se presenta un recorrido desde su propia historia personal y profesional a los 40 años de democracia que están transcurriendo. Lo ha hecho no con un criterio exhaustivo e incuestionable, propio de un archivo, sino tal como ha quedado grabado en su memoria. Aunando memoria y documentos, Graciela Mingo nos relata un proceso donde tuvo una importante centralidad como actora en diferentes aspectos de la actividad académica.
Downloads
Referências
Yourcenar, M. (1988) Memorias de Adriano, Barcelona Ediciones Orbis; Traducción de Julio Cortázar.
Ficheiros Adicionais
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).