Sentidos e itinerarios de un proyecto de formación. La creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Keywords:
UNER, Contexto histórico, Ideas, Proyectos en pugna, Susana CelmanAbstract
Notas acerca del surgimiento de la UNER. Contexto, ideas, historias, personajes en pugna
La invitación a participar con una contribución personal al Dossier en homenaje al 50 Aniversario de la UNER fue el detonante de recuerdos almacenados en algún lugar de mi memoria, en el que las voces, imágenes, ideas, documentos se dieron cita en una sucesión vertiginosa y fragmentada. Inmediatamente, se permearon de las emociones, deseos y convicciones con los que fueron vividos. No soy historiadora ni dispongo ni del tiempo ni el acceso a documentación pertinente como para intentar un ensayo académico sobre ese período de nuestra vida institucional. Si me permito iniciar este relato compartiendo esos recuerdos, es porque estoy convencida que recuperar hilos de una historia institucional, nos abre la posibilidad de relacionar, conocer, interrogar acontecimientos que aún hoy nos atraviesan. Quizá sea posible construir desde allí diversas hipótesis que nos den acceso a pensar los modos en que esta institución universitaria ha ido gestionando sus debates y realizaciones.
Downloads
References
Kaufmann, C. (Coord.). (2018). Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000). FahrenHouse.
Tommasino, H. y Stevenazzi, F. (2016). Reflexiones en torno a las prácticas integrales en la Universidad de la República. Revista +E, (6), 120-129. Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).