Las Bibliotecas escolares del distrito General Pueyrredón, 2020 – 2023
¿Cómo responder a los desafíos de los tiempos?
Keywords:
General Pueyrredón, Nuevos desafíos, Bibliotecas escolares, EducaciónAbstract
Cuando las condiciones en las que transcurre la cotidianeidad se ven afectadas por cuestiones que irrumpen en el escenario de la vida humana de forma intempestiva, las personas se ven impelidas a dar rápidas respuestas al nuevo ordenamiento que de ello deviene. Estas cuestiones pueden ser el resultado de un proceso dinámico de cambio, natural en la evolución del colectivo humano como, por ejemplo, las que introducen el desarrollo científico y tecnológico, o inesperadas, como las catástrofes naturales, las guerras o una pandemia. La educación, como tantas áreas de la actividad humana, no es ajena a estos procesos. Y dentro de la educación, tampoco los centros de almacenamiento de información y contenidos lo son. Una pandemia no es un desafío corriente y hubo que poner el cuerpo (en todos los sentidos) a una realidad desconocida, en permanente mutación y altamente desestabilizante. Poner las bibliotecas escolares a la altura de las circunstancias requería una inserción imprescindible en las formas operativas que reclamaba el contexto.
Downloads
References
Sánchez, M. Las Bibliotecas escolares del distrito General Pueyrredón, 2020 – 2023.¿Cómo responder a los desafíos de los tiempos?
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).