Las Bibliotecas escolares del distrito General Pueyrredón, 2020 – 2023
¿Cómo responder a los desafíos de los tiempos?
Palabras clave:
General Pueyrredón, Nuevos desafíos, Bibliotecas escolares, EducaciónResumen
Cuando las condiciones en las que transcurre la cotidianeidad se ven afectadas por cuestiones que irrumpen en el escenario de la vida humana de forma intempestiva, las personas se ven impelidas a dar rápidas respuestas al nuevo ordenamiento que de ello deviene. Estas cuestiones pueden ser el resultado de un proceso dinámico de cambio, natural en la evolución del colectivo humano como, por ejemplo, las que introducen el desarrollo científico y tecnológico, o inesperadas, como las catástrofes naturales, las guerras o una pandemia. La educación, como tantas áreas de la actividad humana, no es ajena a estos procesos. Y dentro de la educación, tampoco los centros de almacenamiento de información y contenidos lo son. Una pandemia no es un desafío corriente y hubo que poner el cuerpo (en todos los sentidos) a una realidad desconocida, en permanente mutación y altamente desestabilizante. Poner las bibliotecas escolares a la altura de las circunstancias requería una inserción imprescindible en las formas operativas que reclamaba el contexto.
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Sánchez, M. Las Bibliotecas escolares del distrito General Pueyrredón, 2020 – 2023.¿Cómo responder a los desafíos de los tiempos?
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