Apuntes sobre la experiencia de un concurso de producciones con temática de género para estudiantes de secundario Ariadna M. Quiroga y Facundo N. Saxe. Incluye los cuentos “Malena sin voz” de Abril Castro y “Metamorfosis” de Guido Sanz
Palabras clave:
Escritura, Género, Experiencias estudiantiles y docentesResumen
Este texto introduce, contextualiza y presenta las dos producciones ganadoras del I Concurso de Cuentos con Temática de Género (2016) y el II Concurso de Producciones con Temática de Género (2017), organizado desde el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIGIdIHCS) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Como responsables de la organización de dicho certamen, en primer lugar, se brindan algunas coordenadas específicas respecto al concurso, su origen, resultado y las posibilidades y afectos que despertó. En segundo lugar, se ofrecen íntegros los dos relatos premiados en primer lugar en las dos ediciones del concurso con los datos de sus autorxs.
Descargas
Citas
Luné, Abril Castro "Malena sin voz".
Sanz, Guido "Metamorfosis".
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).