Virtualidad en tiempos de pandemia en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario
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Palabras clave

Educación superior, Pandemia, Ingreso, Virtualidad, Ciencias Médicas.

Cómo citar

Brun, L. R., Borgobello, A., Prados, M. L., & Pierella, M. P. (2022). Virtualidad en tiempos de pandemia en estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 33(64(ene-abr). https://doi.org/10.33255/3364/1074

Resumen

Este artículo presenta resultados referidos a las experiencias de ingresantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (FCM-UNR) en el contexto de virtualización forzosa dada a partir del año 2020 a causa de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Se utilizó como técnica de recolección de datos un cuestionario aplicado a través de un formulario digital. Entre los ejes de indagación se destacan: las condiciones de acceso a la virtualización, la organización para las tareas académicas, el establecimiento de vínculos entre estudiantes y docentes, y las representaciones sobre aspectos positivos y negativos de la enseñanza virtual durante este período. Se analizaron 624 respuestas de ingresantes con una edad media de 21,0 ± 5,8 (rango 17-60). Al momento de valorar acciones propias, se halló mayor proporción de respuestas negativas, mientras que el análisis de sensación de acompañamiento y vínculo con sus docentes mostró mejor valoración. Se destaca la importancia asignada por el conjunto de ingresantes a la interacción y a los vínculos con docentes, tutores y pares.

https://doi.org/10.33255/3364/1074
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Derechos de autor 2022 Lucas Ricardo Brun, Ana Borgobello, María Luz Prados, María Paula Pierella

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