Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas
PDF

Palabras clave

materiales didácticos, ecologías cognitivas, políticas educativas

Cómo citar

Correa, E. G. ., Franzoni, P. H., Arletaz, E., Balzer, G., Galván, J., & Silva Leite, M. J. (2023). Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 13(15). Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/1783

Resumen

El proyecto de investigación “Mediar, crear, traducir. Sobre la recomposición de ecologías cognitivas” se enfoca en el mapeo de los materiales didácticos para la enseñanza de portugués lengua extranjera (PLE), a fin de analizar y comprender su disponibilidad y accesibilidad desde diversas perspectivas.

Se investiga el proceso de institucionalización de PLE en Argentina y se examina cómo los materiales didácticos se relacionan con las políticas educativas.

Además, se realiza un análisis detallado de los materiales didácticos disponibles, tanto analógicos como digitales, desde la perspectiva de los géneros discursivos. Se examina también el enfoque metodológico presente en los materiales didácticos y su influencia en las prácticas docentes, con el objetivo de comprender cómo los materiales condicionan la forma en que se lleva a cabo la enseñanza de PLE.

Otro aspecto importante del proyecto es el estudio de la selección de materiales didácticos por parte de los docentes de PLE. Se exploran los criterios utilizados por los docentes en la selección de estos materiales.

De esta manera, se busca reflexionar sobre las implicaciones políticas, sociales y culturales de los materiales didácticos de PLE, con el objetivo de promover una enseñanza más significativa.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...