La escuela (que se extraña) ante el devenir de la pandemia

Autores/as

  • Gonzalo Martín Yedro Esc. Sec. N ° 57 Dr. Mariano Moreno, Argentina

Palabras clave:

escuela – pandemia – extrañamiento - experiencia - radio.

Resumen

El presente artículo ofrece una reflexión sobre una serie de modulaciones diversas que la escuela ha adquirido en el contexto actual de la pandemia. Para ello, se retoman aspectos filosóficos, históricos y políticos de la educación, poniendo el acento en el relato y análisis de una experiencia escolar situada en Paraná: programa de radio educativa La escuela de la vida (Escuela Secundaria N° 57 Dr. Mariano Moreno / Radio FM Eco Digital Paraná 105.5). El texto recorre los avatares y las tensiones de la experiencia situada ante el devenir de la pandemia, desmenuzando los modos de extrañamiento a los que se ve sometida la escuela en sus intentos cotidianos por ensayar nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Yedro, G. M. (2020). La escuela (que se extraña) ante el devenir de la pandemia. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 2(6), [ 69 – 83 ]. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/905

Número

Sección

Dossier