Mujeres y educación en tiempos de cárcel. Sentidos e implicancias subjetivas de las trayectorias educativas durante el encierro

Autores/as

  • Diana Evangelina Grinovero Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina

Palabras clave:

Educación, Mujeres, Cárcel, Salud Mental

Resumen

El artículo presenta una recapitulación acerca de los principales constructos de ideas a las que se arribó a partir del trabajo de tesis para la Maestría en Salud Mental de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FTS-UNER), donde he estudiado y analizado los sentidos que las mujeres en situación de encierro carcelario le otorgan a la educación durante el tiempo de detención. El trabajo fue realizado entre los años 2016 y 2019 en la Unidad Penal de mujeres de la ciudad de Paraná, centrándose en el entrecruzamiento de las categorías educación y salud mental.

Asumiendo las huellas perjudiciales que la cárcel deja instaladas en las subjetividades de quienes la atraviesan aquí se realiza un análisis, reconocimiento e interpretación de los modos en que estas mujeres resignifican las trayectorias educativas intramuros para sus vidas personales durante el encierro y qué expectativas pueden promover respecto de otros futuros posibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Grinovero, D. E. (2020). Mujeres y educación en tiempos de cárcel. Sentidos e implicancias subjetivas de las trayectorias educativas durante el encierro. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 2(6), [ 179 – 191 ]. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/904

Número

Sección

Artículos