Educación secundaria en tiempos de pandemia: La voz de los estudiantes como recurso educativo

Autores/as

  • María Belén Giardino Universidad Nacional de Entre Ríos - Instituto Superior de Formación Docente N° 801, Argentina

Palabras clave:

estudiantes – radio - virtuales -experiencia educativa - pandemia

Resumen

Este artículo expone una experiencia educativa que fue realizada en el marco de la pandemia en una escuela secundaria en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Se presenta una de las propuestas de trabajo que se abordó en el marco de las clases virtuales en una escuela con Ciclo Orientado en Comunicación desde los espacios curriculares Lenguajes II: Radio y Prácticas Comunicacionales Alternativas y que fue desarrollada por alumnos de 5° y 6° año respectivamente. Asimismo, se relata cómo además de lograr varios de los objetivos definidos desde los espacios curriculares, la actividad propuesta fue un medio para acercar a estudiantes, docentes y familias; un espacio en donde la voz de los alumnos se convirtió en recurso educativo y en donde la radio fue un puente para estos logros. Es importante destacar que esta actividad permitió que los alumnos pudieran hablar, escucharse y ser escuchados por otros. También, en este artículo se presentan fragmentos de las voces de los protagonistas, los propios estudiantes. Por último, se exponen las devoluciones de los alumnos sobre toda la trayectoria que realizaron para resolver la propuesta de trabajo y finalmente se presentan diversas reflexiones que dejó la experiencia de educar en pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Giardino, M. B. (2020). Educación secundaria en tiempos de pandemia: La voz de los estudiantes como recurso educativo. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 2(6), [ 84 – 101 ]. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/903

Número

Sección

Dossier