Trayecto y devenir: la herencia y el legado de Tere Negrete

Autores/as

  • Alejandra Pacheco Universidad Pedagógica Nacional, México
  • Héctor Hugo Monroy Martínez Universidad Pedagógica Nacional, México

Palabras clave:

Investigación educativa, Intervención educativa, Análisis institucional, herederos

Resumen

En la entrevista se da cuenta de la trayectoria formativa de la Dra. Teresa de Jesús Negrete Artega, de cómo es que a través de su hacer e interés por la enfermería y la pedagogía se va haciendo de herramientas de la medicina y procesos formativos que le posibilitan incursionar en una pedagogía centrada en los procesos. Se puede mirar cómo es que profesores Latinoaméricanos la acompañan en su formación, su incursión en la investigación e intervención educativa y los puentes que se tejen entre México, España y Argentina. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Pacheco, Universidad Pedagógica Nacional, México

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, maestra de literatura, investigadora y analista institucional que realiza proyectos de investigación-intervención  con jóvenes y adultos, participante desde el 2012 del MEXESPARG.

Héctor Hugo Monroy Martínez, Universidad Pedagógica Nacional, México

Es egresado de la Licenciatura en Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional; docente en el área de Historia y Matemáticas, coordinador académico en la Escuela de Danza de la Ciudad de México y miembro/heredero de la mirada de investigación-intervención del MEXESPARG.

Descargas

Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Pacheco, A., & Monroy Martínez, H. H. (2020). Trayecto y devenir: la herencia y el legado de Tere Negrete. Educación Y Vínculos, 2(6), [ 7 – 20 ]. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/886

Número

Sección

Entrevistas. Serie Maestros y sus maestros