Encuentros y desencuentros entre campos discursivos

Autores/as

  • Noelia Marina Olmedo Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Palabras clave:

salud mental, educación, campos discursivos, formaciones discursivas

Resumen

Este artículo presenta un trabajo de análisis del discurso desde la perspectiva de  Michel Pêcheux como herramienta teórico-metodológica para pensar los encuentros y desencuentros entre dos campos disciplinares: la salud mental y la educación. 

Analizamos entrevistas grupales como parte del trabajo de campo de la investigación del PID 3173 Intervenciones pedagógicas y salud mental en educación secundaria: interdisciplina y proceso grupal, en diálogo con el autor francés. Recuperamos la noción de formaciones discursivas y de interdiscurso para analizar el discurso normalista que subyace en las articulaciones y debates entre educación y salud mental.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Noelia Marina Olmedo, Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina

Licenciada en Comunicación Social (FCEdu - UNER). Doctoranda en Ciencias Sociales (UNER). Docente Auxiliar de la cátedra de Conocimiento de la Realidad de la Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Ciencias de la Educación (FCEdu - UNER), JTP de la Cátedra de Conocimiento de la Realidad de la Tecnicatura en Producción Editorial. 

Descargas

Publicado

2021-06-29 — Actualizado el 2021-07-15

Cómo citar

Olmedo, N. M. (2021). Encuentros y desencuentros entre campos discursivos. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, (7), 72–86. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1065

Número

Sección

Dossier