El capital tecnológico de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
Palabras clave:
capital tecnologico, ingresantes universitarios, tecnologías digitalesResumen
El artículo indaga sobre el capital tecnológico que poseen los estudiantes ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER en el año lectivo 2020. Se trató de investigar y describir cual es la percepción y uso de los dispositivos de tecnologías digitales con que cuentan los ingresantes, partiendo de la premisa de que el capital tecnológico, se constituye en un nuevo capital que hoy atraviesa a las sociedades por estar insertos en un mundo de la cibercultura.
En ese sentido los dispositivos digitales cobran una significativa importancia en el espacio educativo universitario, pues permite conocer cuál es el capital que los ingresantes cuentan y sus vínculos para trabajar en el mundo académico, como conocer con que saberes previos y habilidades comunicacionales llegan a la vida universitaria.
La metodología utilizada fue cuantitativa y se trabajó a través de cuestionario autoadministrado que se aplicó en el curso de ambientación durante el mes de febrero del año 2020.
Entre los principales hallazgos podemos destacar que la telefonía móvil es el mayor dispositivo con que cuentan y que las edades en el momento del ingreso y el vínculo si cursan tecnicaturas o carreras de grados, marcan diferencias en los usos y habilidades tecnologicas. Por ello entendemos que este estudio es un aporte pertinente planteado en la virtualización por la que se atraviesa actualmente en la vida universitaria.
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