Claves analíticas para el análisis de las cooperativas como sujetos de la Economía Social y Solidaria

Autores/as

  • Adriana Mabel Schulz Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Antonella D'Iorio Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Stefanía D'Iorio Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Silvina Inés Ferreyra Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

Economía Social y Solidaria, Cooperativa, categorías analíticas

Resumen

El objetivo principal de este trabajo ha sido, en el marco del Proyecto de  Investigación acerca de las cooperativas entrerrianas en cuanto sujetos de la Economía Social y Solidaria, identificar las categorías de análisis que servirán para el posterior estudio de los regímenes las normas legales, impositivas y  contables que las rigen, a partir del reconocimiento de los rasgos que le confieren identidad como tal. Para ello se utilizó una estrategia cualitativa de investigación documental (Valles, 1999), que consistió en la lectura de las producciones científicas de los principales exponentes en la temática.

Los resultados obtenidos han permitido caracterizar a las cooperativas como sujetos de la Economía Social y Solidaria. Asimismo han posibilitado la definición de cuatro grandes categorías analíticas, tales como objetivo de no lucro, democracia, solidaridad y mutualidad, y su descomposición en dimensiones, a los efectos de poder leer e interpretar las normas señaladas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2020-12-16

Cómo citar

Schulz, A. M., D’Iorio, A., D’Iorio, S., & Ferreyra, S. I. (2020). Claves analíticas para el análisis de las cooperativas como sujetos de la Economía Social y Solidaria. Ejes De Economía Y Sociedad, 4(7), 85–107. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/750

Número

Sección

Artículos