Introducción al dossier: La educación intercultural desde una mirada federal

Reflexiones de la investigación docente en distintos territorios

Autores/as

  • Carla Golé Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires Departamento de Ciencias Sociales y Educación Universidad Pedagógica Nacional
  • María Laura Diez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires Departamento de Ciencias Sociales y Educación Universidad Pedagógica Nacional
  • Claudia Schira Universidad Autónoma de Entre Ríos Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Educación, Intercultural, Federalismo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Diez, M. L. (2020). Experiências de formação e migração latino-americana: contribuições da etnografia para uma perspectiva intercultural na educação. Perspectiva, 38(4), 1–21. https://doi.org/10.5007/2175-795X.2020.e67056

Golé, C., Diez, M.L., Martínez, L., Mombello, L., Papazian, A. (2024). Enseñar antropología en “nuevos territorios”: la experiencia de la Licenciatura en Educación Intercultural de la Universidad Pedagógica Nacional (Argentina). Cuadernos de Antropología Social, (60), 145-164. https://doi.org/10.34096/cas.i60.14698

Hecht, A.C. (2020). Exploraciones sobre Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. Revista del CISEN Tramas/Maepova, 8(1), 103-113.

Martínez, L. V. (2022). La interculturalidad como contenido de la formación docente. Aportes desde la enseñanza en espacios curriculares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Sinergia, (4), 21-24

Mombello, L. y Diez, M. (2023). Entre modalidad y perspectiva: las complejidades de la educación intercultural en Argentina. En Puiggros, A. y Pulfer, D. (Coords.), Corrientes educativas en la historia argentina (Tomo II, pp. 241-264). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: UNIPE: Editorial Universitaria; Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencias y la Cultura.

Novaro, G., Diez, M., y Martínez, L. (2017). Educación y migración latinoamericana: interculturalidad, derechos y nuevas formas de inclusión y exclusión escolar. Revista Migraciones Internacionales, (2), 7-23.

Thisted, S. (2016). Culturas magisteriales y educación intercultural en Argentina: construcción histórica de posiciones docentes ante las diferencias y las desigualdades [Ponencia presentada en congreso]. XI Seminario internacional de la Red Estrado. https://redeestrado.org/xi_seminario/pdfs/eixo8/306.pdf

Archivos adicionales

Publicado

2025-12-05

Cómo citar

Golé, C., Diez, M. L., & Schira, C. (2025). Introducción al dossier: La educación intercultural desde una mirada federal: Reflexiones de la investigación docente en distintos territorios. Ejes De Economía Y Sociedad, 9(17), 1–5. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/2525

Número

Sección

Dossier "La educación intercultural desde una mirada federal. Reflexiones de la investigación docente en distintos territorios"