Introducción al dossier: La educación intercultural desde una mirada federal
Reflexiones de la investigación docente en distintos territorios
Palabras clave:
Educación, Intercultural, FederalismoDescargas
Citas
Diez, M. L. (2020). Experiências de formação e migração latino-americana: contribuições da etnografia para uma perspectiva intercultural na educação. Perspectiva, 38(4), 1–21. https://doi.org/10.5007/2175-795X.2020.e67056
Golé, C., Diez, M.L., Martínez, L., Mombello, L., Papazian, A. (2024). Enseñar antropología en “nuevos territorios”: la experiencia de la Licenciatura en Educación Intercultural de la Universidad Pedagógica Nacional (Argentina). Cuadernos de Antropología Social, (60), 145-164. https://doi.org/10.34096/cas.i60.14698
Hecht, A.C. (2020). Exploraciones sobre Educación Intercultural Bilingüe en Argentina. Revista del CISEN Tramas/Maepova, 8(1), 103-113.
Martínez, L. V. (2022). La interculturalidad como contenido de la formación docente. Aportes desde la enseñanza en espacios curriculares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Sinergia, (4), 21-24
Mombello, L. y Diez, M. (2023). Entre modalidad y perspectiva: las complejidades de la educación intercultural en Argentina. En Puiggros, A. y Pulfer, D. (Coords.), Corrientes educativas en la historia argentina (Tomo II, pp. 241-264). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: UNIPE: Editorial Universitaria; Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencias y la Cultura.
Novaro, G., Diez, M., y Martínez, L. (2017). Educación y migración latinoamericana: interculturalidad, derechos y nuevas formas de inclusión y exclusión escolar. Revista Migraciones Internacionales, (2), 7-23.
Thisted, S. (2016). Culturas magisteriales y educación intercultural en Argentina: construcción histórica de posiciones docentes ante las diferencias y las desigualdades [Ponencia presentada en congreso]. XI Seminario internacional de la Red Estrado. https://redeestrado.org/xi_seminario/pdfs/eixo8/306.pdf
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Carla Golé, María Laura Diez, Claudia Schira

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).