Más allá de las vitrinas

El museo arqueológico “Profesor Manuel Almeida” como propuesta educativa intercultural

Autores/as

  • Lucía Antonella Ochoa Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.33255/25914669/7258

Palabras clave:

interculturalidad, pedagogía, museos

Resumen

Este artículo recupera y describe la puesta en práctica de la interculturalidad desde la experiencia museística. El trabajo analiza los distintos aspectos pedagógicos que se entrelazan entre instituciones educativas de los diferentes niveles y la actividad propuesta por el Museo Arqueológico “Profesor Manuel Almeida”, de la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Es el único museo de la localidad que recupera fragmentos de la historia de los pueblos originarios de la provincia, de ahí el interés que remite a revisar este recorrido y dimensionar qué tipo de abordaje intercultural se propone para las delegaciones escolares que lo visitan.

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Publicado

2025-11-27

Cómo citar

Ochoa, L. A. (2025). Más allá de las vitrinas: El museo arqueológico “Profesor Manuel Almeida” como propuesta educativa intercultural. Ejes De Economía Y Sociedad, 9(17). https://doi.org/10.33255/25914669/7258

Número

Sección

Dossier "La educación intercultural desde una mirada federal. Reflexiones de la investigación docente en distintos territorios"