Salud pública en la Facultad de Ingeniería. Tecnologías para el cuidado de la salud colectiva

Autores/as

  • Fernando Leonel Sassetti Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

Universidad Pública, Salud Pública, Cuidados colectivos, Ingeniería, Entre Ríos

Resumen

En el cincuentenario de la Universidad Nacional de Entre Ríos bregamos en este artículo, por la importancia y potencialidad de la Universidad como formadora de técnicos y profesionales comprometidos con las necesidades de nuestra sociedad. En donde los estudiantes en su recorrido académico pueden conocer las problemáticas que atraviesan nuestras poblaciones, experimentando la búsqueda de soluciones basadas en diálogo con las comunidades como lo propone la extensión, soluciones innovadoras basadas en el nuevo conocimiento que aporta la investigación científica.  Como trabajadores docentes, nuestro desafío será acompañar en su formación a miles; no alcanza con "pocos y muy buenos" que logren llegar después de recorrer una ardua carrera de vallas.

Necesitamos poder vincular lo que acontece en nuestras facultades con lo que nos sucede como sociedad, volver a encontrarnos con los ideales que le dieron origen, los que permitieron resistir los embates y aquellos que nos dan la ilusión de que —desde la Universidad Pública— podemos contribuir con una sociedad más justa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Favaloro, R. (2-4 de junio de 1999). Conferencia Magistral [Conferencia]. XII Congreso Argentino de Bioingeniería y Primeras Jornadas de Ingeniería Clínica. Buenos Aires, Argentina.

Tejada de Rivero, D. [San Fernando TV] (2018). Entrevista a Dr David Tejada de Rivero [video]. Youtube. www.youtube.com/watch?v=IAztiUUE4bM&t=1044s

Archivos adicionales

Publicado

2023-12-17

Cómo citar

Sassetti, F. L. . (2023). Salud pública en la Facultad de Ingeniería. Tecnologías para el cuidado de la salud colectiva. Ejes De Economía Y Sociedad, 7(13), 201–213. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1847