Sentidos e itinerarios de un proyecto de formación. La creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Autores/as

  • Susana Celman Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

UNER, Contexto histórico, Ideas, Proyectos en pugna, Susana Celman

Resumen

Notas acerca del surgimiento de la UNER. Contexto, ideas, historias, personajes en pugna

La invitación a participar con una contribución personal al Dossier en homenaje al 50 Aniversario de la UNER fue el detonante de recuerdos almacenados en algún lugar de mi memoria, en el que las voces, imágenes, ideas, documentos se dieron cita en una sucesión vertiginosa y fragmentada. Inmediatamente, se permearon de las emociones, deseos y convicciones con los que fueron vividos. No soy historiadora ni dispongo ni del tiempo ni el acceso a documentación pertinente como para intentar un ensayo académico sobre ese período de nuestra vida institucional. Si me permito iniciar este relato compartiendo esos recuerdos, es porque estoy convencida que recuperar hilos de una historia institucional, nos abre la posibilidad de relacionar, conocer, interrogar acontecimientos que aún hoy nos atraviesan. Quizá sea posible construir desde allí diversas hipótesis que nos den acceso a pensar los modos en que esta institución universitaria ha ido gestionando sus debates y realizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Kaufmann, C. (Coord.). (2018). Estudios sobre historia y política de la educación argentina reciente (1960-2000). FahrenHouse.

Tommasino, H. y Stevenazzi, F. (2016). Reflexiones en torno a las prácticas integrales en la Universidad de la República. Revista +E, (6), 120-129. Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Archivos adicionales

Publicado

2023-12-17

Cómo citar

Celman, S. (2023). Sentidos e itinerarios de un proyecto de formación. La creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Ejes De Economía Y Sociedad, 7(13), 146–152. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1838