Medio siglo de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Entrevista del periodista Víctor Fleitas a la docente e investigadora Graciela Mingo.
Palabras clave:
Entrevista, UNER, Graciela Mingo, Victor FleitasResumen
La participación activa fue una herramienta transformadora en los albores de la vuelta a la democracia universitaria. Un repaso del proceso que protagonizó la Universidad Nacional de Entre Ríos en aras a encontrar su identidad como institución democrática, permite advertir que la participación de los distintos claustros (estudiantes, graduados, docentes y personal administrativo y de servicios) ha sido y es la clave para que las transformaciones reflejen el pensamiento de las mayorías. Así ha sucedido desde su creación, hace medio siglo. Ese proceso se fortaleció naturalmente desde que en 1983 el país recuperó la vigencia de la Constitución Nacional y empezó a preguntarse a qué obliga la opción democrática que mayoritariamente se acepta y valora.
En la siguiente entrevista, sostenida entre Víctor Fleitas docente y periodista, con la docente e investigadora Graciela Mingo, se presenta un recorrido desde su propia historia personal y profesional a los 40 años de democracia que están transcurriendo. Lo ha hecho no con un criterio exhaustivo e incuestionable, propio de un archivo, sino tal como ha quedado grabado en su memoria. Aunando memoria y documentos, Graciela Mingo nos relata un proceso donde tuvo una importante centralidad como actora en diferentes aspectos de la actividad académica.
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Yourcenar, M. (1988) Memorias de Adriano, Barcelona Ediciones Orbis; Traducción de Julio Cortázar.
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