Giorda, Maríana “Maio” (2021) ESImprescindible Guía de Educación Sexual Integral para Docentes de Escolarización Secundaria de Jóvenes y Adultos

Autores/as

  • Brenda García Tito Licenciada en Ciencia Política Universidad Nacional de Entre Ríos Facultad de Trabajo Social

Palabras clave:

Educación, Sexualidad

Resumen

Las interesantes particularidades de la producción de Mariana “Maio” Giorda tienen que ver con las decisiones políticas que atraviesan toda su obra, las cuales tienen una pertinente vinculación entre teoría y práctica como guía, esto ya que toda la su
producción demuestra su constante diálogo con la temática por su recorrido en el tema el cual está marcado por su trayectoria académica y laboral. En esa línea es que delimita cada una de las palabras que utiliza para la construcción del horizonte de
sentido que le da a su producción. Su trayectoria vital, laboral y académica se encuentra enlazada a la Educación en general y a la Educación Sexual Integral (ESI) en particular, y este trabajo particularmente se encuentra elaborado como trabajo integrador final de la carrera de Especialización y Maestría en Educación Secundaria de la FHAyCS. Este dato, no nos resulta menor ya que dentro del amplio campo de conocimiento de la Educación Sexual Integral, las construcciones de conocimiento que se han realizado luego de la promulgación de la Ley 26150 de ESI son amplias y diversas dentro de los lineamientos curriculares definidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Giorda, Maríana “Maio” (2021)

Archivos adicionales

Publicado

2021-12-07

Cómo citar

García Tito, B. (2021). Giorda, Maríana “Maio” (2021) ESImprescindible Guía de Educación Sexual Integral para Docentes de Escolarización Secundaria de Jóvenes y Adultos. Ejes De Economía Y Sociedad, 5(9), 468–471. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1248