Giorda, Maríana “Maio” (2021) ESImprescindible Guía de Educación Sexual Integral para Docentes de Escolarización Secundaria de Jóvenes y Adultos
Palabras clave:
Educación, SexualidadResumen
Las interesantes particularidades de la producción de Mariana “Maio” Giorda tienen que ver con las decisiones políticas que atraviesan toda su obra, las cuales tienen una pertinente vinculación entre teoría y práctica como guía, esto ya que toda la su
producción demuestra su constante diálogo con la temática por su recorrido en el tema el cual está marcado por su trayectoria académica y laboral. En esa línea es que delimita cada una de las palabras que utiliza para la construcción del horizonte de
sentido que le da a su producción. Su trayectoria vital, laboral y académica se encuentra enlazada a la Educación en general y a la Educación Sexual Integral (ESI) en particular, y este trabajo particularmente se encuentra elaborado como trabajo integrador final de la carrera de Especialización y Maestría en Educación Secundaria de la FHAyCS. Este dato, no nos resulta menor ya que dentro del amplio campo de conocimiento de la Educación Sexual Integral, las construcciones de conocimiento que se han realizado luego de la promulgación de la Ley 26150 de ESI son amplias y diversas dentro de los lineamientos curriculares definidos.
Descargas
Citas
Giorda, Maríana “Maio” (2021)
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).