Espacios escolares, nuevas prácticas para una nueva pedagogía

Autores/as

  • Graciela Mabel Maldonado

DOI:

https://doi.org/10.33255/25914669/595

Palabras clave:

Educación primaria, Ruralidad, Río Negro

Resumen

En esta investigación de carácter cualitativa de tipo etnográfico, analizo las permanencias y modificaciones que se producen hacia el interior de una escuela primaria rural de área protegida de Paso Córdoba, provincia de Río Negro, en la cual se implementa la Pedagogía 3000 y los aportes de Antonia Baumgartner. Teóricamente, pongo el acento en la categoría de gramática escolar, recuperando los elementos que proponen los estadounidenses David Tyak y Larry Cuban (1995), haciendo hincapié en la dimensión de espacio escolar.

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Citas

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Publicado

2021-12-07

Cómo citar

Maldonado, G. M. (2021). Espacios escolares, nuevas prácticas para una nueva pedagogía. Ejes De Economía Y Sociedad, 5(9), 126–140. https://doi.org/10.33255/25914669/595