Espacios escolares, nuevas prácticas para una nueva pedagogía
DOI:
https://doi.org/10.33255/25914669/595Palabras clave:
Educación primaria, Ruralidad, Río NegroResumen
En esta investigación de carácter cualitativa de tipo etnográfico, analizo las permanencias y modificaciones que se producen hacia el interior de una escuela primaria rural de área protegida de Paso Córdoba, provincia de Río Negro, en la cual se implementa la Pedagogía 3000 y los aportes de Antonia Baumgartner. Teóricamente, pongo el acento en la categoría de gramática escolar, recuperando los elementos que proponen los estadounidenses David Tyak y Larry Cuban (1995), haciendo hincapié en la dimensión de espacio escolar.
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Badanelli, R, y Mahamud, A. (2007). Posibilidades y limitaciones del cuaderno escolar como material curricular. Un estudio de caso, Avances en supervisión educativa.
Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, 5.
Foucault, M. (1978). Vigilar y castigar. Madrid: Siglo XXI.
Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. México. DF: Siglo XXI
Gvirtz, S (2015) El discurso escolar a través de los cuadernos de clase: Argentina 1930-1970 en Badanelli, R, y Mahamud, A. (2007). Posibilidades y limitaciones del cuaderno escolar como material curricular. Un estudio de caso, Avances en supervisión educativa.
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