Giorda, Maríana “Maio” (2021) ESImprescindible Guía de Educación Sexual Integral para Docentes de Escolarización Secundaria de Jóvenes y Adultos, Paraná, Ediciones “La Hendija”.

Autores/as

  • Brenda García Tito Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos

Palabras clave:

Educación sexual integral

Resumen

Las interesantes particularidades de la producción de Mariana “Maio” Giorda tienen que ver con las decisiones políticas que atraviesan toda su obra, las cuales tienen una pertinente vinculación entre teoría y práctica como guía, esto ya que toda la su producción demuestra su constante diálogo con la temática por su recorrido en el tema el cual está marcado por su trayectoria académica y laboral. En esa línea es que delimita cada una de las palabras que utiliza para la construcción del horizonte de sentido que le da a su producción. Su trayectoria vital, laboral y académica se encuentra enlazada a la Educación en general y a la Educación Sexual Integral (ESI) en particular, y este trabajo particularmente se encuentra elaborado como trabajo integrador final de la carrera de Especialización y Maestría en Educación Secundaria de la FHAyCS. Este dato, no nos resulta menor ya que dentro del amplio campo de conocimiento de la Educación Sexual Integral, las construcciones de conocimiento que se han realizado luego de la promulgación de la Ley 26150 de ESI son amplias y diversas dentro de los lineamientos curriculares definidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Giorda, Maríana “Maio” (2021) ESImprescindible Guía de Educación Sexual Integral para Docentes de Escolarización Secundaria de Jóvenes y Adultos, Paraná, Ediciones “La Hendija”.

Descargas

Publicado

2021-12-21 — Actualizado el 2021-12-28

Versiones

Cómo citar

García Tito, B. (2021). Giorda, Maríana “Maio” (2021) ESImprescindible Guía de Educación Sexual Integral para Docentes de Escolarización Secundaria de Jóvenes y Adultos, Paraná, Ediciones “La Hendija”. Ejes De Economía Y Sociedad, 5(9), 468–471. Recuperado a partir de https://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes/article/view/1226 (Original work published 21 de diciembre de 2021)

Número

Sección

Reseñas de libros